Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2011

El secreto de Dios

Imagen
Ante la renuencia del pueblo israelí a escuchar las advertencias de Dios a través de la palabra profética de Jeremías, el profeta responde: Jer 23:16-18 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. Porque ¿ quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra ? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó? Compartimos nuestros más profundos secretos con personas con las que hemos establecido una relación de intimidad, de confianza. Los que están en el secreto de Dios son los que buscan intimidad con Él, los que procuran conocer Sus propósitos en medio de las circunstancias que permite en sus vidas, los que hacen caso a Sus advertencias, los que no van tras un mensaje

No estás sola

Se acerca el fin de semana. Si te encuentras en un proceso de recuperación de alguna pérdida, en medio de una crisis emocional, en medio de una situación financiera inestable, te dejo las siguientes ideas para meditar. 1. Todo en la vida -malo o bueno- pasa. Aprende de los malos momentos y disfruta los buenos al máximo. 2. La única persona que nunca te fallará es Dios. Lo único que puede sostenerte cuando todo lo demás se ha perdido es Dios. Cuida tu amistad con Él.

10 Consejos...

El periódico Gente Saludable publicó en enero de 2011 un artículo titulado 10 Consejos para el Nuevo Año (no se especificaba el autor). Cualquier momento es bueno para retomar nuestra vida, así que he decidido resumirlo y publicarlo hoy en nuestro blog. Si no has conocido a Jesús como tu Señor y Salvador, puedes hacerlo hoy y comenzar una nueva vida, de espaldas a aquello que hasta ahora te alejaba de Dios. Si ya lo has hecho, puedes reiniciar una nueva etapa en tu vida. Todas podemos reiniciar nuestra vida en algún sentido en cualquier momento. Por eso les dedico este vídeo como un llamado esperanzador a emprender una vida mejor.  

La autoestima empobrecida

Imagen
Si tienes una autoestima deficiente, esperarás que otros hagan por ti lo que nadie puede hacer -hacerte sentir adecuada y capaz- cuando ya estás convencida de que eres inadecuada e incapaz. Esto pone una carga muy pesada sobre un esposo, hijos, amigos, vecinos o la iglesia. Puedes volverte suspicaz u hostil, encerrarte en ti misma o depender de otro. Dios quiere que te abras y florezcas con tu propia belleza individual para que cumplas tu papel contribuyendo a Su jardín hermoso y alegre (Seamands, D., Curación para los traumas emocionales, 67).

Sueña, lucha y ¡vive!

Imagen
En su libro El faro de la vida, el Rvdo. Ismael N. López escribió: Para vivir con arte hay que tener sueños. Todos sentimos la necesidad de crear un sueño que anhelamos hacer realidad. Este tipo de sueño es una aspiración, una meta que se convierte en la visión del individuo. Date el gusto de soñar, piensa en lo que quieres y conviértelo en tu visión. Toma una decisión y comienza a cristalizar el sueño de tu vida.  Acepta el reto de cambiar y mejorar tu calidad de vida (pág.69).

Fragmentos del libro Vuela a tu libertad

Vuela es una obra con matiz de parábola del escritor mexicano Alfonso Lara Castilla, publicada por primera vez en 1986. La misma tenía como objetivo motivar a los jóvenes escolares a dar lo mejor de sí mismos. Pienso que todavía puede ayudarnos a reflexionar sobre el sentido que le damos a la vida. Espero que te sea de bendición. (Para agrandar, da click sobre el símbolo + en el marco inferior .)  Fragmentos Del Libro Vuela a Tu Libertad

Un regalo de mi Padre

Imagen
Esta mañana mi Padre me ha hecho un regalo. Una amada amiga que reside en los Estados Unidos me envió un enlace a un vídeo en Internet. Cuando lo abrí, era una canción. Su letra es una sencilla pero maravillosa oración en la que se invoca a Dios como el Padre al que recurrimos cuando nos sentimos impotentes ante las situaciones que nos presenta la vida o cuando nos toca entrar en los recónditos y oscuros lugares de nuestro ser interior para enfrentar y sanar nuestro dolor. Doy gracias a Dios por este hermoso regalo y deseo compartirlo con ustedes. Les incluyo la letra (traducida) debajo del vídeo.  ¡Que tengan un día bendecido! En Jesús, Amén. Eres más real que el aire en mis pulmones,  Eres más real que la tierra sobre la cual me levanto.  Tus pensamientos me definen. Estás dentro de mí, eres mi realidad.  Abba (Papito), te pertenezco.  Estás más cerca que la piel sobre mis huesos.  Estás más cerca que la canción en mi lengua.

Memorias sobre la partida de mi padre

Como Un Pajarito Ed

Día de los Padres

Eres mujer. Si tienes hijos o nietos, tu rol es el de madre o abuela, no el de padre. No intentes ser lo que Dios no te creó para ser. Habla a tus hijos sobre su padre lo mejor que puedas. Si no te es posible, entonces háblales de la bondad y el amor de nuestro Padre Eterno, Dios. Busca poder bendecir en tu corazón al padre de tus hijos. Ese sentimiento es parte de tu salud emocional y espiritual. Que el Señor te ayude en la ardua tarea de criar bien.