Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

Manteniendo el amor a la distancia

Imagen
Hay mujeres que están solas teniendo pareja. Solas porque el trabajo de sus esposos requiere que viajen y estén fuera del hogar, a veces por tiempo prolongado. Ése es el caso de las esposas de soldados. Gareth Malone, quien a sus 30 años de edad (luce como un adolescente) es director de coro de la Orquesta Sinfónica de Londres, ha creado un coro de esposas de soldados. Estas mujeres cantan canciones inspiradas por las cartas que intercambian con sus esposos mientras estos sirven en el campo de batalla. A través de sus cantos les envían mensajes de esperanza y fe y les sostienen con su amor.
Imagen
En días recientes escuché a la Rvda. Migdalis Acevedo, pastora de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, hablando sobre la historia de Jesús y Pedro caminando sobre las aguas. La pastora resaltaba el hecho de que Jesús caminaba tranquilo sobre las aguas de un mar agitado. Pedro también. Según Mateo 14:22-33, no fue hasta que ambos subieron a la barca que el viento y el mar se calmaron.  

El Dios que no abandona

Imagen
A fines del 2011 visité la iglesia Hermanos Unidos, que pastorea el matrimonio Pantojas. Cantaron un coro que dice: "Mira lo que [Dios] ha hecho en mí, tocó mi mente, me sanó, justo a tiempo me salvó..." Entonces recordé haber estado en ese mismo lugar cantando ese mismo coro unos tres años antes. En aquel momento atravesaba una profunda depresión que pensé que me haría enloquecer. Colocaba mi mano en mi frente mientras cantaba, esperando que Dios tuviera misericordia y me liberara. Muchas cosas han pasado estos últimos años. Ahora me encontraba libre y feliz, celebrando la vida y reconociendo la gracia de Dios sobre mí. Unos días más tarde visité la iglesia de Discípulos en Buena Vista. Cantaban "[Señor] no me dejes ir, deja que sienta tu gracia y tu amor". Recordé un día de aquel tiempo de depresión en que entré a mi auto y lloré desesperadamente. Sentí que no tenía fuerzas para continuar. Me sentía frágil e impotente ante mis circunstancias. Coloqué mi mano -

Pensamientos sobre la belleza

Imagen
Esta mañana, estudiando la historia de Jacob, Lea y Raquel, reflexionaba sobre la belleza. Dios depositó su belleza en cada mujer que ha creado, incluidas tú y yo. Es bueno arreglarnos, cuidar nuestra higiene, nuestra salud y nuestro aspecto, encontrar "trucos" para resaltar lo que más nos agrada de nuestra apariencia y disimular lo que no nos gusta tanto, etc.

Saludos en el nuevo año

Imagen
¡Un caluroso saludo, mis amadas hermanas! Por fin logro volver a la página. He confrontado problemas con mi línea telefónica y mi servicio de Internet.He rogado a Dios por ustedes. Espero que el 2012 les haya recibido con salud y con la esperanza que no avergüenza, la que está fundamentada en las promesas del que siempre es fiel a su pacto, nuestro amado Dios.  En días recientes escuché al Rvdo. Isaías Narváez Santos. En su mensaje para este año decía que necesitamos amor, prudencia, paciencia y perseverancia en la fe para enfrentar los desafíos que el 2012 nos presentará. La vida puede mostrarse difícil en Puerto Rico (sobre todo en año eleccionario) y en el mundo, pero los hijos de Dios vivimos por fe, viendo al Invisible más allá de lo tangible o más bien de lo aparente y efímero, porque lo real es Él.  Señor, te ruego por todas mis hermanas a través de nuestra Isla y del mundo. Te pido que su fe no falte, que puedan esperar paciente y confiadamente el cumplimiento fiel d