Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2013

De tiempos y cosas que no existen

Imagen
     Hace algunos días un amigo vino a visitarme. Él es aficionado a asuntos de ciencia. Usualmente me cuenta cosas que ha escuchado y aprendido a través de programas o vídeos de temas científicos o investigativos. Ese día me contó sobre un vídeo en el que se planteaba que el presente no existe, pues deja de ser a cada momento. Este planteamiento es tan antiguo como la filosofía griega. Además, un breve momento de reflexión nos permitiría entenderlo. Pero en este caso el planteamiento se demostraba con varios ejemplos científicos. 

Hay lugar en la mesa para ti

Imagen
Your place at God’s table is based upon his mercy, not your performance. You didn't deserve it in the first place; you don't deserve it now. The Creator of the Universe says: "I want you to be a part of my family." Tu lugar en la mesa del Señor está fundamentado en Su misericordia, no en tu ejecutoria. No merecías ese lugar, ni lo mereces ahora. El Creador del Universo te dice: "Quiero que seas parte de mi familia."  Rick Warren [Traducción libre]

Sigamos el consejo de Dios

Entré a Youtube y vi este vídeo sobre lo que se conoce en inglés como "tough love". Unos campamentos llamados "bootcamps" (campamento en botas) ofrecen un programa de corte militar para corregir niños y jóvenes que han perdido el control sobre su propia conducta. Han perdido el dominio propio. Este programa se aplica sólo a muchachos que han llegado a conductas extremas de violencia y "bulling" (abuso), a veces incluso contra adultos, principalmente contra los adultos más cercanos, como sus padres.

Encuentro para mujeres jefas de familia

Imagen
  Recuerden que -aunque la actividad es gratuita- deben llamar entre lunes y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para inscribirse.

El porqué del sufrimiento humano

Esta mañana visité una amiga de 81 años. Ella fue mi maestra de Head Start a mis 5 años. Es amiga de mi madre. Sus hijas son mis amigas. También ella es mi amiga. Ha sido una fiel sierva de Dios a través de su vida. Ha bendecido a muchos con su sencillez, su gran sabiduría, su trato afable y su dulzura para decir las cosas.  Le pedí que me recitara un escrito que me habían comentado que ella memorizó cuando era niña y que todavía recordaba sobre el cristiano y un carácter de hierro. Ella me indicó que era un escrito del Rvdo. Miguel Limardo y que se había publicado en su devocionario Luces encendidas hace muchos años.  Después que lo recitó, le pedí repetirlo para copiarlo y compartirlo. Se los transcribo adelante. Confío en que sea de edificación para sus vidas cristianas. El título no lo sé. Rvdo. Miguel Limardo Castillo Devocionario: Luces encendidas No huyas del sufrimiento. Sopórtalo con paciencia y resignación, y ten la seguridad de que es el med