Entradas
Orando por los nuevos retos del 2013
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este fin de semana la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Buena Vista, Bayamón, celebra un retiro de oración para pedir a Dios Su bendición para el año 2013. El programa es como sigue: viernes, 11 de enero de 2013 - vigilia de 7:30 pm a 12:00 am sábado, 12 de enero de 2013 - retiro de oración de 9:00 am a 3:00 pm domingo, 13 de enero de 2013 - cultos a las 8:00 y 11:15 am; Escuela Bíblica y Seminario a las 9:30 y retiro de oración a partir de la 1:00 pm Tel. (787) 797-0115; 797-0707; Ver cultos por Internet
Si tu pareja es un encanto... ¡para todos menos para ti!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Estuve casada durante más de diez años con un hombre "encantador". Tenía un gran carisma. Todo el mundo lo quería. Cuando me separé de él una persona me preguntó por qué pensaba divorciarme de un hombre tan maravilloso. Todos los que lo conocían se sorprendían de que quisiera divorciarme de un hombre tan bueno. En más de una ocasión me cuestioné si era yo la que estaba mal. Él solía decir que yo era hipersensible. Me compraba libros sobre el enojo que hablaban de gente que no se enojaba aunque le rompieran un brazo.
Dejando lo que era de niña
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hace poco escuché al pastor Miguel A. Morales predicar en torno a un verso de 1 Corintios 13 sobre el cual no es lo más usual que los pastores prediquen. "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" (1Co 13:11). El Rvdo. Morales decía que a veces queremos amar de adultos en la forma en que amábamos de niños, con inmadurez. Más adelante escuché al pastor Fernando González predicar sobre el perdón. Con ese texto y esos mensajes en mi memoria escribí lo siguiente:
Breakfast With Bonhoeffer
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hace un rato me senté frente al computador a revisar mis mensajes. Al calce de la meditación de hoy de la iglesia de Saddleback que pastorea Rick Warren, autor de Una vida con propósito , se anunciaba este libro. La nota llamó mi atención: "El nuevo libro de Jon Walker (quien escribió la meditación de hoy), Desayuno con Bonhoeffer: Cómo aprendí a dejar de ser religioso para seguir a Jesús es una historia sobre la fidelidad de Dios en medio de luchas con un desorden de bipolaridad, divorcio e inestabilidad económica." Activé el enlace y apenas en el prefacio encontré algunas expresiones relevantes. Uno de los comentaristas decía: "Desayuno con Bonhoeffer no es un libro sobre la sangrienta lucha entre el amor y el dolor que es a veces la vida aquí en el intermedio; es la melodiosa canción de un frágil ser humano que aprendió a cantar y confiar a pesar de la ansiedad y las circunstancias". Kathy Chapman Sharp (traducción libre). No he leído el libro, tan sólo ...
¿Verdad o mentira?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta mañana al levantarme pensé por alguna razón en el contraste entre la luz y las tinieblas y la contraposición entre la verdad y la mentira. Pensé que quien miente y engaña es como quien coloca un objeto en un lugar oscuro con la intención de que sirva de obstáculo y tropezadero a otro/s. Si quien entra a una habitación a oscuras desconoce el obstáculo colocado con ese fin, por cierto caerá en la trampa. Dios es Luz. Cuando vivimos buscando la luz del Señor a través de la dirección de Su Espíritu, que conoce lo profundo del corazón, cuando vivimos recordando Su Palabra, que es lámpara a los pies, andamos como con un quinqué encendido. Aunque haya oscuridad y tropecemos, nuestro Señor nos guardará de caer porque hemos confiado en Su Luz divina y perfecta y no en nuestra propia prudencia. Hay mentiras que logramos discernir por experiencias previas o por conocer a una persona de antemano. Hay engaños que logran sorprendernos. Pero bendito sea el Dios de Verdad y Luz qu...