Sigamos el consejo de Dios


Entré a Youtube y vi este vídeo sobre lo que se conoce en inglés como "tough love". Unos campamentos llamados "bootcamps" (campamento en botas) ofrecen un programa de corte militar para corregir niños y jóvenes que han perdido el control sobre su propia conducta. Han perdido el dominio propio. Este programa se aplica sólo a muchachos que han llegado a conductas extremas de violencia y "bulling" (abuso), a veces incluso contra adultos, principalmente contra los adultos más cercanos, como sus padres.
La Biblia ofrece muchos consejos para la adecuada crianza de los hijos. E insta a iniciar la enseñanza y el desarrollo del auto-dominio desde temprana edad. De hecho, parte del fruto del Espíritu en un creyente es dominio propio, también denominado "templanza". 

Si siguiéramos el consejo de Dios en las Escrituras probablemente no necesitaríamos programas como éste. Si los gobiernos se aseguraran de educar a los padres en esos preceptos bíblicos, no tendrían que internar a los hijos en ese tipo de programa y la sociedad sería en general menos violenta. 

Salmo 33:10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Salmo 33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado