El porqué del sufrimiento humano



Esta mañana visité una amiga de 81 años. Ella fue mi maestra de Head Start a mis 5 años. Es amiga de mi madre. Sus hijas son mis amigas. También ella es mi amiga. Ha sido una fiel sierva de Dios a través de su vida. Ha bendecido a muchos con su sencillez, su gran sabiduría, su trato afable y su dulzura para decir las cosas. 

Le pedí que me recitara un escrito que me habían comentado que ella memorizó cuando era niña y que todavía recordaba sobre el cristiano y un carácter de hierro. Ella me indicó que era un escrito del Rvdo. Miguel Limardo y que se había publicado en su devocionario Luces encendidas hace muchos años. 

Después que lo recitó, le pedí repetirlo para copiarlo y compartirlo. Se los transcribo adelante. Confío en que sea de edificación para sus vidas cristianas. El título no lo sé.


Rvdo. Miguel Limardo Castillo
Devocionario: Luces encendidas


No huyas del sufrimiento.
Sopórtalo con paciencia y resignación,
y ten la seguridad
de que es el medio que Dios utiliza
para infundir hierro en nuestra vida espiritual.

Dios necesita
santos de hierro
con músculos de acero,
y como el único medio
que Dios utiliza
es el sufrimiento,
por eso Él permite que suframos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado