¿Eres Tú el Rey?


Cuando Jesús fue arrestado y llevado ante Pilato, éste gobernante le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Jesús le respondió: "Tú lo dices" (Mateo 27:11-14). La Biblia dice que luego Jesús fue acusado por las autoridades religiosas de Israel y no respondió palabra. Ante su asombro, Pilato le preguntó: "¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?", pero Jesús no respondió.

Al leer este pasaje pensé dos cosas. Una de ellas es que Dios no contiende con nosotros cuando estamos rebeldes. Creo que Él deja que nosotros mismos nos demos cuenta de nuestra soberbia y que en algún momento su silencio nos permita percatarnos de que hemos obrado mal y hemos sido irreverentes ante Él.

Lo otro que pensé fue que Jesús no determina ser el Rey de nuestra vida. Él escucha lo que nosotros decidimos pensar sobre Él. (Jesús dirige una pregunta análoga a sus discípulos en Mateo 16:13.)

¿Es Jesús el Rey y Soberano de tu corazón? Tú y sólo tú puedes decirlo, y lo dices con tu vida. Cada pensamiento, palabra y acción que generamos declara quién es Jesús para nosotros.

¡Que Dios nos ayude a proclamar su reinado con nuestra forma de vivir! Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado