Visión de águila

Se dice que un ave de presa, como el águila, tiene una visión binocular o telescópica. Puede ver con detalle a kilómetros de distancia;

se estiman máximos entre 3 y 10 kilómetros. Además, puede enfocarse hacia el frente y a la vez mirar la periferia. Y puede optar por enfocar únicamente su objetivo. Enfoca con una resolución (definición de imagen) cinco veces mayor a la del ojo humano. Puede distinguir un pequeño ratón escondido entre la hierba a más de mil quinientos metros de altura.

Recientemente el Rvdo. Myles Munroe fue invitado a la Escuela de Líderes de la Iglesia El Sendero de la Cruz en Hato Rey. Él decía que Dios es como un águila y que la visión del líder debe ser como la de un águila. Se me ocurre pensar que ver con excelente definición de imagen lo que está 3 kilómetros más adelante, sería como ver el futuro. Podríamos prevenir muchas cosas. Si alguien planificara asaltarnos sería visto con demasiada anticipación como para poder atacarnos. Pero, sobre todo, podríamos ver nuestra meta mucho antes de alcanzarla y sabríamos qué camino tomar para llegar a ella más directamente. 

No nos es dado conocer el futuro, pero podemos preguntar a Dios qué propósito tiene para nuestra vida. La oración y Su Palabra, la Biblia, nos servirán para enfocar con mayor claridad nuestra meta y discernir el camino que más directamente nos conduce hacia ese propósito. Dios, concede a nuestro espíritu la visión de un águila para visualizar con claridad lo que tienes preparado para nuestro servicio en Tu Reino. Te lo ruego por Jesús, el Águila Mayor, Amén.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado