Enseñemos a compartir

El verano ha llegado. Hay muchos niños y niñas disfrutando viajes, paseos, estadías en hoteles, campamentos y mucho más. Dios nos ha dado en súper abundancia. Pero también hay niños y niñas que carecen de las cosas más básicas. Ahora que los chicos y las chicas se encuentran de vacaciones, un buen proyecto para realizar es hacer una seleccíón de ropa, zapatos, juguetes y otros útiles que estén en óptimas condiciones y ya no utilicen, ayudar a limpiarlos, clasificarlos y empacarlos y compartirlos.
Hay muchas comunidades en necesidad en nuestra Isla. Aunque algunos puedan dudarlo, todavía existen casuchas con letrinas en plena área metropolitana. Pero si entiendes que en Puerto Rico existe mucha ayuda gubernamental para las familias de recursos escasos, existen muchos grupos de misioner@s que durante el verano llevan provisión y alegría a personas en distintos países del mundo. Hay hasta para elegir el país. Así que vamos a conversar con nuestros niños y niñas y a enseñarles que cuando Dios nos da de más es porque nos ha dado también la responsabilidad de socorrer a alguno que no tiene. Puedes preguntar dónde llevar tu colecta en tu iglesia más cercana o en Escuela de Misiones Betania ¡Manos a la obra!

2Co 8:12-15  Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos. 

2Co 9:6-8  Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado