¿Cuál es la verdad?

Vivimos días de agitación y debate. En nuestra Isla se habla de temas controversiales y se presentan puntos de vista de filosofías diversas. En momentos como éste es bueno recordar las palabras de Jesús a sus discípulos en Juan 8:31: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". 

No es honesto decirse cristiano cuando pretendemos seguir lo que nos agrada o conviene de la Palabra de Dios e ignorar lo que no nos es favorable, desde la perspectiva de nuestro entendimiento humano.
La verdadera libertad en Cristo no es la de decidir lo que nos parece bueno o malo, sino elegir seguir el criterio de Jesús porque Dios siempre tiene un propósito bueno en todo lo que exige de nosotros. 

Como maestra (algun@s de ustedes como padres o madres pueden decir lo mismo) puedo entender cuán favorable es para un estudiante y para la comunidad de los estudiantes sujetarse a determinada norma aunque el estudiante no pueda ver ese beneficio y sólo perciba que se le priva de alguna libertad de elección. La Biblia dice en Isaías 55:8-9  "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Si permanecemos en la Palabra de Dios vivimos una vida agradable a Él y Él puede iluminarnos mediante Su Santo Espíritu para conocer la verdad más allá de las apariencias y los debates. Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). ¡Y la verdad conduce a libertad!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado