No abortes el plan

Hace alrededor de un mes escuché a Daniel Calveti, cantante cristiano, predicar. Su mensaje podría resumirse así:
Dios tiene una encomienda para todos. Esa encomienda es enseñar al pueblo y a las generaciones futuras que Él es el único Dios, a quien debemos amar y cuyos mandamientos debemos obedecer para vivir en integridad.

Basándose en Éxodo 28 y 32, Calveti narró cómo mientras Dios hablaba con Moisés sobre los grandes y hermosos planes que tenía para honrar a Aarón como sumo sacerdote, Aarón complacía al pueblo fabricando un becerro de oro para adorar.
Dios tuvo que detener su conversación con Moisés y prácticamente arrepentirse de sus planes. Pero, como dice Calveti, el Espíritu de Jesús actuó en Moisés como intercesor y Dios perdonó a Aarón y a Israel y no les privó de su presencia.

Dios tiene planes para todos/as. Él desea que enseñemos a los que nos rodean la bendición que trae amarlo, adorarlo como único Dios y obedecerle. A veces Dios tiene que detener nuestros proyectos porque atentan contra el maravilloso y honroso plan que Él tiene para nuestras vidas. 

Que Su Espíritu guarde nuestras mentes y corazones en Él para que su buen propósito se cumpla en nuestra vida para bendición nuestra y beneficio de muchos. Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado