Fe, duda y perseverancia

Luc 22:31  Dijo también el Señor:
 –Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo;
Luc 22:32  pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.
Luc 22:33  Simón le dijo:
 –Señor, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, y hasta amor ir contigo.
Luc 22:34  Jesús le contestó:
 –Pedro, te digo que hoy mismo, antes que cante el gallo, tres veces negarás que me conoces. (Versión Dios Habla Hoy 1996).

Jesús anunció a Pedro que Satanás le agitaría con violencia, es decir, que estremecería su fe hasta lograr que le negara. Pero le dejó una palabra de esperanza: Jesús mismo rogaría al Padre para que la fe sacudida de Pedro no se desvaneciera totalmente, sino que se tornara más pura, no dependiente en lo que se ve, sino en las promesas del Cristo.
Jesús instó a Pedro a confiar en Su amor y a compartir la victoria de su prueba con los hermanos cuando la misma hubiese pasado. Jesús ya tenía conquistado el propósito de Dios para Pedro, el ministerio de su apostolado. Pero Pedro debía aprender a confiar en Jesús aunque todo pareciera perdido. Sería esa perseverancia a pesar de la duda lo que luego permitiría que tras un sermón de Pedro miles entregaran sus corazones a Jesús (Hechos 2:14-41).

Si estás pasando por momentos difíciles que amenazan con destruir tu fe, confía en que Jesús está abogando por ti para que tu fe no falte y en que la victoria que recibirás podrá ser usada para bendecir a otros y fortalecer su fe. 

1Pe 1:7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado