La espiritualidad del amor erótico

El domingo 23 de octubre el Rvdo. Miguel A. Morales, pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Bayamón, comentaba sobre el libro de Cantares:
"Cuando hay amor erótico sin espiritualidad, la carnalidad nos llevará al reino animal. Amor erótico sin los linderos del ejemplo de Cristo lleva a infidelidad, desconsideración y vacío. Amor espiritual, sin aterrizar en la realidad humana, sólo conduce a una conducta desconectada de la realidad y a falta de entendimiento. Ambos extremos nos llevarán al dolor y a la tragedia en la vida conyugal."

"La voluntad de Dios para nosotros es que seamos felices y completos en Cristo Jesús. Dios nos creó como seres sexuales. La sexualidad debería ser parte de nuestra espiritualidad. Los que más disfrutan su sexualidad son los que la ejercen dentro de los linderos de las Sagradas Escrituras. No hay que huir del amor erótico; hay que huir de la carnalidad que nos roba la verdadera satisfacción sexual. Una de las cosas que hay que cuidar es la palabra. La comunicación es un problema de actitudes. Las actitudes pueden ser carnales si están basadas en el egoísmo y son espirituales si están basadas en el amor de Cristo. Nada hay que temer del romanticismo si el amor entre el esposo y su esposa, en lugar de nutrirse de la imagen de Hollywood, se nutre del evangelio de Cristo."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado