Santidad

El Rvdo. Alejandro Bullón, en su libro de meditaciones Plenitud en Cristo,  comenta Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. El Rvdo. Bullón dice: "Seguir la paz significa que te mueves en la misma dirección que Jesús aunque tus pies sangren y te abandonen las fuerzas. El resultado es que el carácter de Jesús se refleja en tu vida y aprendes a ser manso en medio de la tormenta [recordemos que los mansos son bienaventurados, según Mateo 5:5], aprendes a pagar el mal con bien y a soportar pacientemente la convivencia con personas que no siempre tienen la razón, pero nada las convence de su realidad". Al final de su meditación, el Rvdo. Bullón añade: "La conquista de hoy sólo vale para hoy; mañana es un nuevo desafío y una nueva jornada en dirección a la santidad" (pág. 309).

Ayer  en el Congreso Mujeres Determinadas a Impactar Generaciones, la Rvda. Priscilla Cortés presentó una ilustración. Una mujer estaba lavando trastes. El Señor le pregunta: "¿Quieres ser mi traste favorito?".

La mujer, confundida, le pregunta al Señor qué significa eso. El Señor le explica que ella tiene dos tipos de vajilla: la lujosa, que, con el fin de conservarla lo mejor posible, está guardada en un gabinete la mayor parte del tiempo y sólo en ocasiones muy especiales es usada, y los trastes de uso diario, que continuamente son lavados, frotados y desgastados. Ella entendió. Si diariamente buscamos la santidad y diariamente permitimos a Dios que forme nuestro carácter, entonces así también, diariamente, Dios nos usará para bendecir a otros. En el proceso podremos sentir que la persona natural se desgasta, pero la persona espiritual crece día a día y aprende a ver la gloria de Dios. 

Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2 Corintios 4:16 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado