Confía, volverás a reír


Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría.
Job 8:21(Biblia Lenguaje Sencillo)
Cuando me divorcié en el 2000 estuve un par de años en una especie de "limbo" emocional. Luego entré en una depresión profunda que requirió la ayuda de muchos recursos para ser superada. En aquel momento leía mucho. Uno de los libros que leí fue Ponte una flor en el pelo y sé feliz: El dolor es inevitable, pero sentirse miserable es opcional, de Barbara Johnson.
En él encontré un texto bíblico que había escuchado innumerables veces. Cuando lo leí, no tenía mucho de nuevo para mí, excepto un sencillo pero muy significativo detalle. Yo siempre lo había adjudicado a algún Salmo, pero pertenecía al libro de Job. En el capítulo 8 de Job, cuando su terrible prueba de múltiples pérdidas inicia, hay una palabra de esperanza: ¡Job volvería a reír y a dar gritos de júbilo! Reconocer el simple dato de que el texto se encontraba en el libro de Job me llenó de esperanza. Escribí el texto en un papel y lo coloqué en la puerta de mi nevera. No tenía idea de cuándo sería, pero si Job podía tener esperanza -y ya conocemos la gran prosperidad que Dios le dio en todas las áreas de su vida luego de su gran prueba- yo podía esperar que Dios alguna vez me haría reír de nuevo. 
Tu tristeza no durará para siempre si permites que Dios te guíe -aunque sea después de un difícil trecho de aprendizajes- a la fiesta que tiene preparada para ti. Volverás a reír, luego volverás a tener pruebas que te enseñan, hacen crecer tu fe y te acercan más a Dios y luego volverás a reír nuevamente. Cada aprendizaje de la vida termina con una feliz celebración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado