Quédate quieta

Ayer el hermano Johnny Adorno, de la Iglesia Discípulos de Cristo, comentaba que cuando él estaba en el ejército le daban las siguientes instrucciones: <Si caen en un pozo de arena movediza, quédense quietos. Sólo de esa manera podrán mantenerse a salvo hasta que llegue la ayuda. Si comienzan a moverse para tratar de salir por su propio esfuerzo, se hundirán y la ayuda no llegará a tiempo para salvarles>.
El hermano Adorno utilizaba esta instrucción como metáfora para explicar por qué Dios nos manda a estar quietos y esperar en Él. A veces las situaciones se tornan difíciles y desesperantes. Si insistimos en salir a flote por nuestro propio esfuerzo y nuestra limitada sabiduría humana, a pesar de darnos cuenta de que no estamos progresando, comenzaremos a hundirnos en la desesperanza y la depresión antes de que podamos ver la mano de Dios obrando en nuestro favor. 


Toda situación, buena o mala, favorable o desfavorable de nuestra vida llegará a su fin si sabemos actuar cuando debemos hacerlo y estar quietos en humilde y dependiente espera en Dios cuando así sea necesario. Él siempre desea darnos la victoria, pero a veces Sus estrategias no son las que imaginamos más acertadas. A veces porque Él ve más allá que nosotros y sabe lo que tenemos que aprender o lo que no nos conviene retener; otras veces porque simplemente quiere manifestar Su  poder ofreciéndonos un regalo que demuestre la grandeza de Su amor por nosotras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado