¿Feliz? Año Nuevo

Buenos días. ¡Feliz Año!
Quizás anoche alguien haya sentido tristeza, soledad o frustración.
Comparto el Salmo 77, que nos enseña cómo superar la depresión. Esto lo aprendí del Reverendo Miguel Antonio Morales, de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Buena Vista.

"Al Señor busqué en... mi angustia. Alzaba a Él mis manos sin descanso. Mi alma REHUSABA consuelo... Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. No me dejabas pegar los ojos; estaba quebrantado y NO HABLABA... Mi espíritu inquiría: ¿Desechará el Señor...? ¿Ha cesado... Su misericordia? ¿Se ha acabado... Su promesa?"

El escritor describe el estado de ánimo de alguien que está deprimido, pero que continúa meditando en Dios. De pronto cae en sí, y cambia su pensamiento de culpar a Dios a reconocer su propia actitud. "Dije: 'Enfermedad mía es esta. Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de Jehová'."


Al entrar en juicio, el escritor reconoce que Dios ha sido bueno y fiel, y comienza a hablar con Él. Ahora va más allá de pensar en Él y mucho más allá de culparlo. "SÍ, haré memoria de Sus maravillas antiguas." El salmista se determina a cambiar su actitud, y decide enfocar su pensamiento en las bondades recibidas de Dios. "Meditaré en tus obras, HABLARÉ de tus hechos... Tú eres el Dios que hace maravillas... con tu brazo redimiste a tu pueblo..." Ahora su actitud no es cerrada y aislada, sino que se reafirma y abre sus  labios con una nueva actitud de agradecimiento.

Dios es siempre  bueno y fiel. No comprendemos todo lo que hace, pero Él todo lo hace con y por amor. A veces perdemos la perspectiva y lo culpamos de lo que consideramos nuestra desgracia porque estamos enfocados en nosotros mismos. Cabizbajos, nuestro campo de visión se acorta. Pero si traemos a la memoria nuestra vida desde una actitud humilde ante Dios, descubriremos que Él es el Dios que nunca nos abandona.

"Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables." 1 Pedro 5:10

"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En el mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." Juan 16:33

Que el 2018 sea un tiempo de crecimiento espiritual y fortalecimiento de nuestra fe en el Dios bueno que nunca nos abandona. ¡Feliz Año Nuevo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado