De serpientes y cuidados



En días recientes estuve conversando con una amiga. Ella me contaba una experiencia que ocurrió en el patio de su casa. Una serpiente venenosa se enroscó en su tobillo e intentó morderla. Gracias al cuidado de Dios, la serpiente solo logró morder su calzado. Sin embargo, el solo contacto con la serpiente fue suficiente para dejarla enferma por tres días.

La Palabra de Dios está llena de promesas sobre los cuidados de Dios hacia los que le aman cuando el enemigo de Dios intenta destruirlos. En Génesis 3:15 Dios le promete a Eva que habrá victoria sobre el pecado porque aunque el veneno del pecado haya afectado la relación del ser humano con el Creador, su Simiente (Jesús), vencería el pecado, viviendo una vida perfecta. “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Dios también dio promesa de cuidado al pueblo de Israel y a Sus profetas. En Isaías 54:17 “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.” Y también dejó la promesa de cuidado a Sus discípulos y a Su Iglesia, que proclama Su Evangelio para la salvación del mundo. “Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Marcos 16:18

Dios ha sido, es y será siempre el Protector de los Suyos, por la gracia y el perdón adquiridos a través de los méritos de Jesús, nuestro Príncipe de Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eventos: Encuentro para Mujeres y Taller sobre emociones

Prensa misionera mundial: Material evangelístico y de discipulado